En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Discurso de Odio el pasado 18 de junio, el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Vasconcelos, se pronunció contra este discurso que suele anteceder a los grandes crímenes de la historia.
En su intervención, Vasconcelos señaló que el discurso de odio es la peligrosa repetición de narrativas distorsionadas o falsas que pueden llevar a la exclusión sistémica del otro.
“El discursos de odio crea un espacio en donde prospera la violencia y se prepara la comisión de crímenes atroces”, mencionó.
Vasconcelos señaló que, a menudo, somos testigos de estos discursos contra grupos en situación de vulnerabilidad, entre ellos personas migrantes: “Estas narrativas dañinas llevan a la discriminación y la violencia contra quienes, por necesidad, se han desplazado de sus lugares de origen”.
El embajador de México ante la ONU agregó que el discurso de odio contra personas migrantes socava el tejido de la sociedad y está en clara oposición con los principios de la Carta de Naciones Unidas.
El combate a este discurso, refirió, debe estar arraigado en una sólida concepción de los derechos humanos
[Publicidad]
“Enfrentar los discursos de odio implica salvaguardar la libertad de expresión y garantizar un espacio cívico abierto que abarca también los espacios digitales”, señaló.
También llamó a celebrar la diversidad como una fortaleza.
“Todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos, nuestro imperativo es luchar contra el odio, la discriminación, el racismo, la xenofobia y la desigualdad. Debemos asegurar que nuestras narrativas reflejen los valores de respeto, inclusión y dignidad humana.
[Publicidad]
“La diversidad humana es un activo, no una amenaza”, expresó.
[Publicidad]
Más información

Nación
Binomio canino detecta ladrillos de cocaína en Michoacán

Nación
Clima CDMX: prevén ambiente caluroso y lluvias fuertes para este viernes 19 de junio; termómetro llegará a los 25 grados

Nación
Sheinbaum invita al pato "Merlín" a la mañanera; "es un símbolo pequeñito de nuestra cultura" en el Mundial, dice

Nación
Profeco recibe quejas por boletos mundialistas

























