El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo abierto a que si hay una acuerdo de todas las partes, México podría servir como intermediario para resolver el conflicto en Venezuela.
"Sí, siempre y cuando la otra parte lo acepte. O sea, que lo soliciten las partes. Estamos dispuestos nosotros a ayudar en la conciliación", afirmó.
En conferencia de prensa mañanera, el mandatario aclaró que si el gobierno de Venezuela y la oposición se ponen de acuerdo y realmente apuestan al diálogo para buscar una solución pacífica, México aceptará.
"Lo ha hecho en otras ocasiones en tema de política exterior, lo volveríamos a hacer, sí servimos como intermediarios y conciliadores para buscar una sólida pacífica", dijo.
Aclaró que no debe haber una imposición.
"No la fuerza, no la decisión de las hegemonías, sino que con el diálogo se piense en la población de Venezuela".
[Publicidad]
arq
[Publicidad]
Más información

Nación
Claudia Sheinbaum defiende a "La Niña Futbolista" de críticas

Nación
Profesor de secundaria en Ecatepec vuelve a prisión por abuso sexual; Fiscalía del Edomex ejecuta nueva orden de aprehensión

Nación
Disminuyen trámites en Cofepris; Sheinbaum destaca que buscan proteger la salud y eliminar la corrupción

Nación
Gobierno exhorta a aplicar home office desde este martes


























