En un presunto ajuste de cuentas por una deuda, cinco mujeres —cuatro de ellas niñas— fueron ejecutadas al interior de un domicilio en la colonia El Gavillero del municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México; los agresores dejaron un mensaje en el sitio.

La noche del miércoles, sujetos armados arribaron a la vivienda de las víctimas, ubicada en la intersección de las calles Las Cruces y Lirios. En ese lugar fueron asesinadas, Lucrecia, de 49 años, y las menores Abril, Yanai, Karen y Karla, esta última fue trasladada a un hospital, donde habría fallecido.

“En el lugar fueron encontradas, lamentablemente sin vida, una mujer adulta y cuatro menores de diversas edades. De manera preliminar se informa que presentaban lesiones por disparo de arma de fuego”, informó la Fiscalía estatal (FGJEM).

Los agresores dejaron una cartulina blanca en la que hacían alusión a una deuda —al parecer de un préstamo— de las víctimas. De forma extraoficial se dijo que podría estar relacionado con los llamados préstamos “gota a gota” que bandas colombianas han extendido en la entidad.

Testigos refirieron que los responsables viajaban en una camioneta roja o dorada de la que no proporcionaron más características.

Tras el reporte de vecinos, al lugar acudieron la policía municipal, Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM), Guardia Nacional, y paramédicos de Protección Civil, quienes determinaron los decesos.

En las inmediaciones del lugar del ataque hay cámaras de seguridad, cuyo contenido es revisado por las autoridades para obtener características específicas de los responsables.

Peritos de la FGJEM acudieron a realizar las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cadáveres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS