López Obrador pide a simpatizantes de Morena retirar plantón de la SCJN

EL UNIVERSAL publicó hoy que un grupo de personas simpatizantes de Morena bloquearon el ingreso de la puerta principal de la sede de la corte desde hace dos meses, encabezados por el activista hidalguense Armando Monter
López Obrador pide a simpatizantes de Morena retirar plantón de la SCJN
Foto: Ariel Ojeda
08/02/2019
11:32
Ciudad de México
Astrid Rivera
-A +A

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los simpatizantes de Morena que levanten su protesta, luego desde que hace 60 días se mantienen en plantón afuera de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que exigen la renuncia de integrantes del máximo tribunal y critican los “altos salarios” de ministros.

EL UNIVERSAL publicó hoy que un grupo de personas simpatizantes de Morena bloquearon el ingreso de la puerta principal de la sede de la corte desde hace dos meses, encabezados por el activista hidalguense Armando Monter, exigen el descongelamiento de la ley de remuneraciones y el establecimiento de un órgano colegiado de juristas y académicos para supervisar el proceder de los ministros.

Artículo
El Poder Judicial informó que la medida obedece a la nueva política de austeridad impulsada por la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Pleno de la SCJN acuerda disminuir 25% salario de los once ministrosPleno de la SCJN acuerda disminuir 25% salario de los once ministros

Al preguntarle sobre este plantón, López Obrador subrayó que “no se bien a bien el por qué continúa, porque al principio se inició, según me informaron, por los salarios elevados de los ministros, pero ya eso está resolviéndose legalmente.

“Entonces ojalá ellos por su propia voluntad decidan levantar su protesta, ojalá. Yo los llamaría a eso y que si hace falta un diálogo con compromisos, pues se unan, nosotros ayudamos si lo considera así este grupo de protesta, si no los piden podemos intervenir para respetuosamente hablar con el Poder Judicial que es un poder independiente, que es un poder autónomo.

Lo mismo quienes están aquí protestando, la instrucción es que sean atendidos, escuchados, que haya diálogo, ojalá sirva esto”.

Comentarios