Llamado de OMS a tomarse en serio pandemia no fue a mí, fue a la población: López-Gatell

"El doctor Tedros no es que me lo diga a mí", respondió el subsecretario de Salud ante la advertencia del organismo. Reitera que no es momento de hacer bodas ni festejos

Llamado de OMS a tomarse en serio pandemia no fue a mí, fue a la población: López-Gatell
Nación 01/12/2020 16:04 Teresa Moreno Actualizada 16:04

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez pidió a los mexicanos que se tomen en serio al Covid-19, y que no hagan reuniones ni congregaciones de personas, ni relajen las medidas de prevención de contagios.

Retomó la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que los partidos donen parte de los recursos que se les otorgan cada año, para la atención a la enfermedad en los hospitales públicos.

En conferencia de prensa, el funcionario fue cuestionado sobre las declaraciones del jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el sentido de que el país debe tomarse muy en serio la pandemia por coronavirus. 

También lee: México suma 105,940 muertes por Covid y un millón 113 mil contagios

López Gatell respondió que este llamado está dirigido a la población, al señalar que no es momento de relajar la atención o disciplina a estas medidas. 

"La sociedad debe reaccionar ante esto. El doctor Tedros no es que me lo diga a mí, al secretario de Salud o al presidente. Si quisiera hacerlo, quizá habría mandado un comunicado diplomático, si fuera ese el caso. Hay que tomárselo en serio, no es momento de hacer bodas ni festejos, ni empezar a tener congregaciones", dijo. 

También lee: OMS pide a México "tomarse muy en serio" la pandemia por coronavirus

Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha confirmado 1 millón 113 mil personas han sido clasificadas como casos confirmados, 105 mil 940 defunciones a consecuencia de las complicaciones que produce esta enfermedad; y más de un millón 356 mil personas negativas.

Temas Relacionados
pandemia Lopez Gatell OMS

Comentarios