El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) despedirá a 3 mil trabajadores de confianza, informó Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto.
En conferencia de prensa, Ramírez Pineda detalló que como parte de la política de austeridad del gobierno de la República, el ISSSTE se encuentra en una reestructuración mediante la cual se busca “optimizar” los procesos y recursos humanos, para evitar personal “ocioso”.
“Cualquier persona que haya ido a clínica del ISSSTE se ha encontrado con personal ocioso porque no está laborando en áreas como es la prestación de servicios médicos”, dijo.
El funcionario detalló que el Instituto tiene 104 mil trabajadores, de los cuales 15 mil son de confianza; resaltó que de las 3 mil personas a las que no se renovará contrato, la mayoría corresponde a áreas administrativas.
“Con respecto a cuántas personas van a ser despedidas, estimamos tres mil personas que ya no se les renovó contrato porque estaban como temporales, por honorarios. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante, necesitamos optimizar procesos, hacer más con menos”, expresó.
cetn
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Decretan home office el 30 de junio por partido de México en CDMX; suspenden clases en escuelas públicas y privadas

Nación
Cultura destaca aumento de 18% de visitantes a museos

Nación
INAH multa al DJ Miroslav Ü por realizar videos en zonas arqueológicas de Oaxaca sin autorización; le ordena retirar las imágenes

Nación
¿A qué hora lloverá este jueves en la CDMX?; este es el clima hoy


























