Más Información

Detienen a pareja sentimental de la madre de las 3 menores asesinadas en Hermosillo; lo vinculan con un grupo criminal

Sheinbaum condena expresiones xenófobas en marcha contra gentrificación; "cero discriminación en nuestro país", dijo
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal,afirmó que antes de que termine diciembre podría aprobarse la iniciativa de la legisladora Olga Sánchez Cordero, que regula el mercado de la marihuana para uso lúdico, médico y comercial.
“Mañana vamos a presentarla y (aprobarla) ponto para este periodo, por eso la presentamos mañana, antes de que termine diciembre”, dijo en entrevista previo a la presentación de su libro “El acceso a las mujeres a la Justicia”, en el auditorio Octavio Paz de la Cámara alta
Monreal Ávila confirmó que en la sesión jueves, con el aval de toda su bancada, se presentará la iniciativa para expedir una Ley General para la Regulación y control de Cannabis (marihuana) y adelantó que abrirán foros para escuchar a expertos y ciudadanos.
“Intenta ser una ley muy completa, integral, sin embargo, es apenas es iniciativa, vamos incluso a abrir un espacio para que pueda haber la opinión de ciudadanos y expertos”.
Monreal dijo que habrá una regulación estricta de compra, comercialización y uso de la marihuana.
La iniciativa permite el fumar cannabis en espacios públicos, “excepto en los espacios 100% libres de humo de tabaco”.
cetn