[Publicidad]
En un ambiente efervescente, de complacencia general por el sentido de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, el pleno del Senado inició el debate del proyecto que tiene el apoyo total de los ocho grupos parlamentarios.
El presidente del Senado Martí Batres Guadarrama (Morena) abrió la sesión a las 13:00 horas, y dio turno en tribuna a la presidenta de la comisión de Estudios Legislativos Segunda para presentar el dictamen con la adenda de cambios a la minuta recibida de la Cámara de Diputados.
Se prevé el posicionamiento de las bancadas y la votación unánime del pleno, en un consenso pocas veces visto en el Congreso.
Aprobada la reforma, el proyecto de decreto será enviado a la Cámara de Diputados, para su revisión. En caso de que en San Lázaro se apruebe, tocará a los congresos de los estados ratificarla para su promulgación.
[Publicidad]
Más información

Nación
Estudiantes de secundaria en Zacatecas crean catálogo sexual con IA; suspenden a directivos y maestros protestan

Nación
Sheinbaum adelanta sanciones a farmacéuticas por incumplir con medicamentos; impedirán que participen en próxima licitación

Nación
Bajan 37% los homicidios dolosos en México: Gabinete de Seguridad; 32 asesinatos menos al día desde hace 13 meses

Nación
Infonavit elimina casi 5 millones de “créditos impagables”



