En un ambiente efervescente, de complacencia general por el sentido de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, el pleno del Senado inició el debate del proyecto que tiene el apoyo total de los ocho grupos parlamentarios.
El presidente del Senado Martí Batres Guadarrama (Morena) abrió la sesión a las 13:00 horas, y dio turno en tribuna a la presidenta de la comisión de Estudios Legislativos Segunda para presentar el dictamen con la adenda de cambios a la minuta recibida de la Cámara de Diputados.
Se prevé el posicionamiento de las bancadas y la votación unánime del pleno, en un consenso pocas veces visto en el Congreso.
Aprobada la reforma, el proyecto de decreto será enviado a la Cámara de Diputados, para su revisión. En caso de que en San Lázaro se apruebe, tocará a los congresos de los estados ratificarla para su promulgación.
[Publicidad]
Más información

Nación
La CIA en México; estos son tres casos documentados

Nación
Homicidios dolosos diarios se reducen en 40% desde 2024: SESNSP; delitos de alto impacto disminuyeron un 52%

Nación
SEP da marcha atrás; acuerda no mover cierre del ciclo escolar 2025-2026

Nación
Madres buscadoras marchan para exigir cese a las desapariciones en México; "no es tiempo de celebrar", lamentan


























