El Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, informaron que durante este día, el primer frente frío de la temporada ingresará al norte del territorio nacional y gradualmente sobre noreste del país, ocasionará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Asimismo, viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mañana inicia el otoño en el hemisferio norte. El primer frente frío de la temporada 2021-2022 ingresará hoy a la República Mexicana sobre el norte y noreste de México, y en interacción con un canal de baja presión en el noreste y oriente del país.
Por otra parte, la Onda Tropical Número 32, localizada al sur de Colima y Jalisco, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del territorio nacional, generará lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé ambiente templado por la mañana y frío en zonas montañosas del Estado de México, así como cálido hacia la tarde. Habrá cielo medio nublado y viento del noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h, descargas eléctricas y posibilidad de granizo en zonas con lluvia. Para la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente fresco por la mañana, nublado con ambiente caluroso en la tarde, y muy caluroso en zonas de Baja California, así como viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región. Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de ambiente templado con cielo medio nublado por la mañana, cielo nublado con ambiente cálido en la tarde y muy caluroso en zonas de Sonora. Se prevé viento del este de 10 a 25 km/h en la región, rachas de 60 a 70 km/h en el norte de Sonora y descargas eléctricas en zonas de lluvia, así como posibles granizadas en Sonora.
[Publicidad]
Más información

Nación
8 millones de mujeres mexicanas aportan más de un bdd anuales a EU

Nación
Ejecutivo busca investigar posibles vínculos de aspirantes a candidatos con el narco; propone crear comisión del INE

Nación
Cardiopatías congénitas: ¿se pueden detectar desde el embarazo?

Nación
Detienen a 10 funcionarios en Chiapas por presunta tortura; video exhibe abuso durante operativo en Tuxtla Gutiérrez

























