IMSS atiende covid-19 en la Selva lacandona

La atención se está dando a través del programa IMSS-Bienestar, en el Hospital Rural Benemérito de las Américas y una Unidad Médica Móvil
Foto: Especial
24/05/2020
01:13
Redacción
-A +A

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició una jornada de contención y atención de coronavirus Covid-19 entre las comunidades que habitan la Selva Lacandona, luego de que dos casos sospechosos del virus se presentaran en hospitales rurales de la región.

La atención se está dando a través del programa IMSS-Bienestar, en el Hospital Rural Benemérito de las Américas y una Unidad Médica Móvil, “para informar sobre medidas de prevención” del virus, según informó el Instituto.

Eso, luego de que el jueves se diera el primer caso sospechoso de Covid-19 en la comunidad Lacanjá Chansayab. El paciente estuvo internado en el Hospital Rural y luego fue trasladado al Hospital de la Secretaría de Salud en Palenque, y permanece ahí en espera del resultado de la prueba del coronavirus.

El segundo caso se dio en el Centro Ecoturístico Tres Lagunas, donde se realizó una visita domiciliaria por una persona que presentó toda la sintomatología de Covid-19, menos tos, y se determinó que “se encuentra estable y sin dificultad respiratoria”.

Así que este fin de semana inició la campaña de prevención y  
atención en las localidades de Lacanjá, Chansayab, Bethel y San Javier, donde el IMSS informó que realiza la búsqueda de sospechosos para llevar a cabo el cerco sanitario en la región.

Comentarios