Hospitalizan al alcalde de Novalato, Sinaloa, por Covid-19

Eleazar Gutiérrez es el cuarto alcalde en el estado que ha resulatado contagiado a lo largo de la pandemia
Hospitalizan al alcalde de Novalato, Sinaloa, por Covid-19
14/08/2020
04:00
Javier Cabrera Martínez
-A +A

Culiacán, Sinaloa.— El presidente municipal de Navolato, Eleazar Gutiérrez Angulo, fue internado en una clínica particular por presentar un cuadro de contagio de Covid-19, este se convirtió en el cuarto alcalde en el estado que a lo largo de la pandemia resultó contagiado.

Las autoridades de Navolato dieron a conocer que el primer edil llegó por su propio pie hasta una clínica particular para ser valorado por estrés y agotamiento, debido a su trabajo y los problemas de contagio entre los miembros de su familia.

En mayo pasado, Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán, junto con su esposa, fue hospitalizado tras dar positivos de Covid-19, al igual que otros funcionarios de su gabinete, por lo que permanecieron bajo tratamiento médico por dos semanas.

Benítez Torres, al ser dado de alta, confesó que estuvo grave durante tres días, pero por fortuna logró superar el virus y volver a desempeñar sus funciones en la alcaldía del puerto.

José Felipe Garzón López, alcalde de Concordia, el dia 15 de junio subió a redes sociales una notificación de que había resultado positivo de coronavirus, por lo que le recomendaron aislarse por más de 15 días en su casa, bajo tratamiento médico.

Dio a conocer que durante el tiempo que duró resguardado en su hogar estuvo al pendiente de todas sus responsabilidades vía telefónica.

El último día de julio, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlos Mario Ortiz Sánchez, reveló que resultó contagiado por lo que sus médicos le recomendaron aislarse en su hogar y someterse a un tratamiento.

Tres días después, a través de redes sociales, el funcionario notificó a los ciudadanos que le habían recomendado internarse en un hospital por ser un paciente vulnerable, en virtud que hace unos años fue sometido a un trasplante de riñón

Comentarios