Al menos 69 tortugas y un delfín han sido encontrados muertos en los últimos días en playas de Acapulco, Coyuca de Benítez y San Jerónimo, en Guerrero.

Manuel Salvador Gómez Galeana, integrante de la Mesa Guerrerense para el Cuidado, Protección e Investigación de la Tortuga Marina, precisó que se trata de tortugas prietas y golfinas.

Gómez Galeana detalló que la madrugada de este domingo en la playa de El Carrizal hallaron nueve tortugas muertas: siete eran hembras y dos machos. Con eso suman 42 los animales encontrados en Coyuca de Benítez, además de 16 en San Jerónimo y 11 en playas de Acapulco. Además, en El Carrizal también se encontró el cuerpo de un delfín de 2.5 metros de largo. Hasta el momento no se ha determinado la causa de la muerte.

El activista señaló que en la región de Coyuca de Benítez cada año son cazadas unas 600 tortugas para vender su carne y sus huevos.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) de Guerrero consideró poco probable que esto se deba a la caza furtiva y señaló que los animales murieron dentro del mar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS