Gobierno de AMLO solicita registro de marca y logotipo de LITIOMX | Querétaro

Gobierno de AMLO solicita registro de marca y logotipo de LITIOMX

El perfil de un águila abraza con una de sus alas las letras “MX” que recuerda la nacionalización del litio. Se observa el color guinda, de Morena

Gobierno de AMLO solicita registro de marca y logotipo de LITIOMX

Nación 29/08/2022 15:07 Redacción CDMX Actualizada 15:07

El gobierno federal, por medio de la Secretaría de Energía (Sener), solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de marca y logotipo de LITIOMX, nombre de la empresa pública que se dedicará a la exploración, explotación y aprovechamiento del litio. 

En el expediente 2794828 se detalla que el pasado 3 de agosto, Juan José Dávalos López, secretario Administrativo del Fondo de Hidrocarburos de la Sener, presentó ante el IMPI la solicitud de registro de “LITIOMX”, en cuyo diseño contiene la palabra en verde, blanco y guinda, este último, color del partido Morena. 

La letra “O” representa el diagrama de capa de electrones del litio, además de que se incluye el diseño de un rayo para evocar la energía, así como el perfil de un águila que abraza con una de sus alas las letras “MX” que recuerda la nacionalización del litio. 

La solicitud hecha por el funcionario federal señala que se busca registrar “LitioMX” para poder comercializarlo en publicidad; gestión, organización y administración de negocios comerciales; trabajos de oficina, así como todos los servicios antes señalados en relación al sector energético. 

Se indica que también se busca usar esta marca para servicios de abastecimiento para terceros, servicios de importación y exportación en el sector de energía.

Por esta solicitud, la Secretaría de Energía pagó 2 mil 813 pesos y se prevé que la solicitud sea aprobada en las siguientes semanas. 

Temas Relacionados
LITIOMX logo IMPI

Comentarios