Gatell y AMLO deben rendir cuentas por fallas y omisiones al llegar a 40 mil muertos por Covid: PAN

El líder nacional del PAN, Marko Cortés insistió en la remoción de Hugo López-Gatell por sus errores en el tratamiento de la pandemia de Covid

Gatell y AMLO deben rendir cuentas por fallas y omisiones al llegar a 40 mil muertos por Covid: PAN
Nación 21/07/2020 17:11 Horacio Jiménez Actualizada 17:12

El líder nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que, en su momento, el subsecretario de Salud y encargado de combatir la pandemia del Covid-19, Hugo López Gatell y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tendrán que rendir cuentas por sus fallas y omisiones al registrar 40 mil muertes a nivel nacional.

En conferencia de prensa, Marko Cortés insistió en la remoción de López-Gatell por sus errores como la omisión de no hacer miles de pruebas de coronavirus y así aislar a miles de casos y así no propagar su contagio.

El líder panista consideró como increíble y reprobable que ya en dos ocasiones el propio López-Gatell y el secretario de Salud, Jorge Alcocer hayan pospuesto una reunión virtual con los gobernadores panistas.

“Es increíble y absolutamente reprobable que en medio de la emergencia el subsecretario cancele una reunión, por segunda ocasión, ya acordada con los gobernadores de Acción Nacional, esto es inaceptable. Ya en su momento Gatell y López Obrador tendrán que rendir cuentas en torno a la pandemia y tendrán que responder por sus fallas y omisiones que han costado vidas que pudieron haberse salvado. En la Constitución marca que es el Consejo de Salubridad General el responsable de estas situaciones”, aseguró el líder panista.

Este martes, EL UNIVERSAL publicó que hay una diferencia de 31 mil 455 casos confirmados y 618 defunciones por Covid-19 entre lo que ha reportado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y las cifras que han generado las secretarías de Salud estatales, al corte del 19 de julio.

En una revisión se encontró que las entidades identificaron 31 mil 455 casos más de los que López-Gatell; es decir, mientras que con la información de las secretarías locales habría en el país 375 mil 679 casos de Covid-19, la cifra del gobierno federal es de 344 mil 224.

Temas Relacionados
cifras covid coronavirus pan

Comentarios