[Publicidad]
CDMX.- Las Fuerzas Armadas se alistan para desarrollar la estrategia de seguridad nacional y que puedan combatir los delitos del orden común, como robos, asaltos y homicidios.
Así lo informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Crescencio Sandoval, quien dijo que en la primera semana del nuevo gobierno las "Fuerzas Armadas estamos desarrollando la nueva estrategia que está enfocada a cubrir los delitos del orden común, que son los delitos que más afectan a los ciudadanos".
En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el titular de la Sedena detalló que en el combate a los delitos del fuero común está centrada la estrategia de seguridad nacional.
Sobre la Guardia Nacional, dijo que el Ejército está en proceso de darle a sus miembros la preparación policiaca para atender esos delitos y tener contacto con la ciudadanía.
"Tener bien capacitada a nuestra gente dentro de la estrategia de atender los delitos del orden común y estar cercanos a la ciudadanía", indicó.
Al respecto, el almirante José Rafale Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, sostuvo que están encaminados a lograr el objetivo de pacificar al país a través de la Guardia Nacional.
"No es una labor del Gabinete de seguridad nada más sino de todos, todos debemos de portarnos bien", enfatizó.
cetn
[Publicidad]
Más información

Nación
Detienen a alumnos por llevar arma; en CCH Sur reciben amenaza

Nación
EL UNIVERSAL gana el Premio Rey de España; galardonan el reportaje "Río Bravo, el caudal de los mil migrantes muertos"

Nación
Denuncian extorsión para trabajar en accesos de Teotihuacán

Nación
Ahijado de "El Mencho" también murió tras operativo en Tapalpa



