La Fiscalía General de la República (FGR) tiene 15 días para darle copias de la carpeta de investigación a la defensa de Ricardo Anaya.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juez Gustavo Aquiles, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, concedió este término a la FGR para evitar que el derecho a la debida defensa de Anaya sea violentado.
Al respecto, Eduardo Aguilar, abogado de Anaya, aclaró que su cliente aún cuenta con sus derechos políticos y sociales.
La orden del juez fue dictada en audiencia inicial programada para este jueves, misma que se difirió hasta el 4 de octubre próximo porque Anaya no conoce la carpeta en la que la FGR busca fincarle cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.
Netflix debería interesarse por caso de Ricardo Anaya: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la plataforma Netflix debería interesarse por el caso de Ricardo Anaya, porque tiene un guión único para una serie.
En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador hizo un recuento del ascenso en la política de Anaya con el PRI, que según el Presidente, es la misma que tuvo en su momento Diego Fernández de Cevallos, “maestro” del excandidato presidencial.
[Publicidad]
“Esto de ahora (caso Anaya) es lo mismo. A Diego le decían La Ardilla porque vivía en Los Pinos. Este señor (Anaya) también iba a Los Pinos y tenía muy buena relación con Peña Nieto; entonces va subiendo, subiendo, subiendo, le ayuda a todo de las privatizaciones, industria eléctrica y el petróleo, y el director Pemex lo acusa de recibir dinero y la denuncia la presenta el mismo gobierno de Peña Nieto, ahora que lo citan a declarar se le hace fácil al señor decir ‘me está persiguiendo el presidente’.
“¿Qué tengo que ver yo con esta historia que les estoy contando?, nada, lo único que he hecho es denunciarlos siempre, pero no es mi fuerte la venganza”, declaró López Obrador.
[Publicidad]
Más información

Nación
Proyecto multimedia de EL UNIVERSAL gana premio internacional de Covering Climate Now; reconocen trabajo sobre prosperidad marina

Nación
Hacienda propone aumentar la tasa por uso de vías férreas

Nación
Suman 4 drones derribados en la frontera México-EU, informa Sedena

Nación
Profeco identifica aumento en precio de cebolla y limón; comparte receta de pozole por menos de 300 pesos
























