[Publicidad]
Un grupo de mujeres, con el rostro cubierto y pancartas, vandalizaron las casetas de seguridad del Reclusorio Oriente, luego de que llegaran a protestar al exterior de un juzgado donde se realizaba la audiencia de un imputado en el delito de violación en perjuicio de una niña.
Las manifestantes dijeron no estar de acuerdo con la resolución del juez, quien presuntamente determinaría que el sospechoso, pudiera seguir el proceso, pero en libertad.
Las mujeres dijeron ser madres de menores de edad víctimas de violación y bajo la leyenda “Con mi hija no”, exigían a las autoridades impartidores de justicia, que las agresiones contra niñas y niños, se castiguen de manera ejemplar.
En el lugar se dio a conocer que el ataque sexual ocurrió en el 2017 y que por un mal trabajo del Ministerio Público, el imputado puede quedar en libertad.
Luego que no fueron escuchadas, algunas de las inconformes rompieron vidrios y lanzaron consignas contra las autoridades, al asegurar que no hay defensa con justicia para las niñas.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), asignados a la guardia del penal, se retiraron y solo observaron a la distancia los destrozos provocados.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum: Con Trump se busca el mejor acuerdo en todos los temas; "sin pelearnos y cabeza fría", afirma

Nación
"El Marro" y el Cártel de Santa Rosa de Lima, era objetivo prioritario del gobierno de AMLO, ahora, el de EU

Nación
México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Nación
Hallan cuerpo de mujer con huellas de tortura en Tila, Chiapas; organización feminista demanda seguridad a las mujeres


