Estudiante universitario muere por bala perdida en tiroteo

Enfrentamiento entre dos grupos deja tres hombres muertos, según las autoridades
Estudiante universitario muere por bala perdida en tiroteo
Foto: Cuartoscuro
10/09/2019
12:13
-A +A

Un estudiante de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) campus Cortazar murió por un bala perdida durante el enfrentamiento entre dos grupos rivales, registrado este lunes en la carretera Panamericana Salamanca-Celaya, además fallecieron tres hombres que participaban en el tiroteo.

El alumno fallecido, de 19 años de edad, fue identificado como Arturo Humberto Martínez Cervantes, de 19 años de edad, originario de la comunidad Santa Rosa de Lima, Villagrán.

El joven abordaba un camión de pasajeros para dirigirse a su casa, después de asistir a la escuela, ubicada a menos de un kilómetro del lugar de los hechos, cuando cayó herido con dos impactos de bala en la cabeza.

El joven falleció minutos después de haber ingresado al hospital.

En la UPG, la comunidad estudiantil y docentes lamentaron los hechos y reprobaron todos los actos de violencia que truncan el desarrollo, sueños y aspiraciones de los jóvenes.

Al frente de decenas de estudiantes, el rector de la institución educativa, Hugo García, externó el dolor e indignación por el asesinato Arturo Humberto Martínez Cervantes, quien cursaba el cuarto cuatrimestre en la Facultad de Ingeniería en Manufactura.

guanajuato2.png

Después del fallecimiento del estudiante, el campus suspendió las clases a consecuencia del conflicto vial que se generó en la carretera, en las inmediaciones del plantel.

La Fiscalía General del Estado informó que en la balacera participaron los ocupantes de un vehículo Honda Civic color negro y una camioneta Mazda blanca, que se habrían comenzado a tirotear en un tramo de Salamanca y se extendió hasta la primera sección de la comunidad de Crespo, cerca del relleno sanitario de Tinajitas.

Tres hombres quedaron sin vida en el auto Honda, mientras los ocupantes de la Mazda abandonaron la camioneta y se fueron corriendo.

Los vehículos presentaban dos impactos por alcance y por las balas.

La fiscalía señaló que elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizan diversas acciones para dar con los responsables de estos hechos, quienes se presume viajaban a bordo de un automóvil marca Mazda, que quedó abandonado en el lugar.

“No hay detenidos. En estos hechos no hubo participación de elementos de las corporaciones de seguridad, quienes arribaron al lugar minutos después del intercambio de disparos”, precisó en un comunicado.

Comentarios