Estoy en pláticas con las autoridades para conciliar: Fernández de Cevallos

El pasado 27 de septiembre, el alcalde del municipio de Colón en Querétaro, Alejandro Ochoa, informó sobre el adeudo en tres propiedades del Jefe Diego; es superior a los 900 millones de pesos con multas y recargos
Foto: Archivo, El Universal
29/09/2019
01:30
Redacción
-A +A

Diego Fernández de Cevallos aseguró que ya está en pláticas con las autoridades para conciliar en términos de ley lo relacionado al adeudo por impuesto predial de la propiedad denominada El Estanco y los fraccionamientos Real Esperanza y La Ponderosa.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Fernández de Cevallos dijo que “en este caso estoy en pláticas con las autoridades para conciliar este asunto en términos de ley, es por el momento todo lo que puedo decir”.

El pasado 27 de septiembre, esta casa editorial publicó que Diego Fernández de Cevallos tiene un adeudo de 946 millones 890 mil 993.19 pesos con multas y recargos en tres propiedades privadas.

El alcalde del municipio de Colón, en Querétaro, Alejandro Ochoa afirmó que ya se pidió el cambio de uso de suelo para que regrese a ser agrícola, pero el propietario mostró su negativa para la modificicación.

En cuanto al terreno de "El jefe Diego", que integra mil 211 claves catastrales, hay un pasivo con corte al mes de junio de 2019 por más de 900 millones, de 26 años de no pago

El edil dijo que se encuentran en procedimientos de embargo y que "el municipio debe recuperar una cartera cerca de 600 millones de pesos entre los fraccionamientos El Estanco, La Ponderosa y La Esperanza".

“El Jefe Diego” acordó presentar una propuesta de pago"

Para solventar la deuda de predial, El Jefe Diego acordó presentar una propuesta de pago, informó el presidente de esa demarcación, Alejandro Ochoa Valencia en entrevista con EL UNIVERLSA.

El edil informó que el jueves, el panista Diego Fernández de Cevallos se comunicó -vía telefónica- con él para hablar de lo relacionado con el pasivo.

“Nosotros demostramos los números fríos, es importante dar a conocer que hay voluntad de ellos de pagar lo justo (…) se sorprendió (Fernández de Cevallos), no acepta esa cantidad de la deuda por todos los conceptos, pero se pueden hacer convenios para el pago”, explicó el edil.

Durante la conversación que sostuvo con el otrora candidato de 1988 a la presidencia de la República, Alejandro Ochoa reconoció que hay voluntad de diálogo para alcanzar acuerdos, siempre que éstos sean dentro de lo que marca la norma; recordó que el municipio tiene posibilidad de condonar 80% de las multas y recargos, pero aún no hay ninguna cantidad sobre la mesa.

Aseguró que revelar la deuda millonaria no fue con intenciones políticas o de mala fe, sino en un ejercicio de transparencia; reiteró que ante los recortes presupuestales que continuarán desde la federación, su administración generó esquemas de cobro para combatir la cartera vencida y requerir a todos los deudores por igual.

“La ley debe ser igual para todos sin distingos de que sea miembro del partido que me dio la oportunidad de gobernar o de compadrazgos o amiguismos”, dijo Ochoa Valencia, quien llegó a la alcaldía como candidato ciudadano con el respaldo del PAN en 2015 y logró la reelección en el 2018.

Comentarios