Espuma marina inunda calles de Sánchez Magallanes, Tabasco

Hasta el momento se desconocen las causas del fenómeno y personal del Instituto de Protección Civil del Estado y de Protección Civil Municipal se dirigen a la zona
Espuma marina inunda calles de Sánchez Magallanes, Tabasco
Foto: Especial
13/11/2019
02:54
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

Nubes de espuma emanadas del Golfo de México cubrieron las calles de la villa Sánchez Magallanes, sin que las autoridades tengan una explicación; el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET)  informó que se han trasladado a la zona para analizar el origen de esta sustancia.

En entrevista, Iván Infante Uscanga, vecino del lugar y quien ayudó a desalojar a algunas familias, explicó que alrededor de las 03:45 horas de este miércoles cuando ingresó el frente frío número 12, comenzó a llegar a la orilla de la playa esta espuma y fue creciendo hasta meterse en las casas cercanas  a la costa.

“Los fuertes vientos  hicieron que la espuma llegará a tener una altura de dos metros; Esto la señora que fuimos a rescatar nos contó que jamas en su vida había presenciado ese tipo de cosas, ella tiene muchos años viviendo ahí”, indicó.

Y agregó: “La gente en el puerto de Sánchez Magallanes esta un poco impactada, asombrada por la magnitud que se están presentando este tipo de cosas, estamos acostumbrados a las inclemencias del tiempo pero no a esto, por eso hay una incertidumbre de que pasara”.

espuma2.png

En el puerto de Sánchez Magallanes viven cerca de 7 mil personas, pero la afectación fue a las calles aledañas a la costa, informó Iván Infante quien, aseguró que ya ha bajado la altura de la espuma ahora se encuentra como a 30 centímetros, afirmando además que, los vecinos suspendieron sus actividades y clases en la mayoría de la escuelas en la Villa, incluso se están preparando albergues en una iglesia y centros educativos en caso de que sea necesario.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, precisó que personal se ha trasladado hasta la zona para investigar el origen de la espuma marina.

 

Comentarios