Entrega SRE actas de nacimiento con reconocimiento de identidad de género | Querétaro

Entrega SRE actas de nacimiento con reconocimiento de identidad de género

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que “se les libera de la semiclandestinidad” y reconoce la libertad de las personas trans

Entrega SRE actas de nacimiento con reconocimiento de identidad de género

Entrega SRE actas de nacimiento con reconocimiento de identidad de género

Nación 19/01/2022 16:55 Ariadna García Actualizada 16:55

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó las primeras actas de nacimiento por reconocimiento de identidad de género, de mexicanos en el exterior.
 
Esta tarde, en un acto simbólico, se hizo entrega de cuatro actas de nacimiento a personas de la comunidad LGBTQ+, ello como parte de la política de inclusión y no discriminación que implementa la cancillería mexicana. 

“Se les libera de la semiclandestinidad”, exclamó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard durante la entrega de los documentos de identidad. 

El canciller indicó que con la entrega del acta de nacimiento a las personas trans se les reconoce su libertad y sobretodo su identidad.

“Es un acto de justicia que tiene un impacto expansivo”, subrayó.

La autoridad mexicana destacó que aún prevalece el discurso de odio.

Se entregó un acta de nacimiento en la sección consular de la embajada de México en Washington y tres en el consulado mexicano en Orlando. 

“Es un momento en el que desafortunadamente vemos que continúan los discursos de odio y agresiones en contra de las personas de la diversidad sexual”, expuso Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte.

Comentarios