[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su reunión con Jared Kushner, asesor senior del presidente estadounidense Donald Trump, hubo un avance con miras a la firma del Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo junto a Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, que generará una inversión de 10 mil millones de dólares, mismo que podría estar suscrito este año.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que el encuentro se dio en la casa de un “amigo común”, el vicepresidente de Grupo Televisa, Bernardo Gómez, quien forma parte de su consejo asesor.
“(La reunión) fue en la casa particular de un amigo en común, estuvimos cenando hasta las 10, 11 de la noche”, dijo.
Explicó que otro de los temas que se abordó en la reunión fue el reafirmar el compromiso para que se apruebe el Tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC), que se mantenga en los términos del acuerdo para evitar que haya desencuentros.

“Lo que se logró fue bueno para los dos países, hay temas pendientes que se están tratando y hay disposición de Estados Unidos para revisar el tema de los aranceles al acero”, comentó.
Señaló que el tema del muro en la frontera norte de México no está en la agenda de ambos países.
[Publicidad]
Más información

Nación
AlphaGenome, IA de Google, avanza en entender el genoma humano; analiza cómo el ADN regula la actividad celular

Nación
Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Nación
Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Nación
Descarrilamiento del interoceánico cumple un mes; víctimas demandan que no se oculte información


