13 / junio / 2021 | 12:18 hrs.

En el combate a la corrupción, Monreal propone "no hacer leña del árbol caído"

En tanto, el priísta Manuel Añorve Baños rechaza que el avance en el Índice de Percepción de Transparencia Internacional en donde México cayó tres lugares, se deba al PRI o al gobierno de Enrique Peña Nieto

En el combate a la corrupción, Monreal propone "no hacer leña del árbol caído"
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 29/01/2019 18:09 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 18:09

Ciudad de México.- Estamos cayendo más como país corrupto, y ello es vergonzoso, dijo el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, y sostuvo que el combate a este mal por el actual gobierno dará resultados en los estudios de percepción que lleva a cabo Transparencia Internacional.

El UNIVERSAL publicó en su edición de este martes que del lugar 135, México cayó al 138, de una medición a 180 países, en el orden de las investigaciones que lleva a cabo, la impunidad que prevalece y la recuperación de recursos del erario.

Por su parte, el senador Manuel Añorve Baños (PRI), rechazó que este avance en la corrupción se deba a su partido o al gobierno anterior de Enrique Peña Nieto.

Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, dijo que el reporte se refiere a 2018, tiempo de un sexenio que concluyó, "y no deseo hacer leña del árbol caído".

Entrevistado en su oficina, el coordinador de los senadores de Morena señaló que la gente sabe qué pasó y el estudio de Transparencia Internacional, "es vergonzoso".

Dijo que para referirse al combate a la corrupción actual, esperará a que se conozcan los resultados de esa investigación correspondientes a 2019, que se conocerían al año siguiente.

Entonces, ya en un año del ejercicio de Andrés Manuel López Obrador, "les aseguro que la percepción del combate a la corrupción va a ser muy notable".

 El priista Añorve Baños dijo que "tenemos que combatir a la corrupción, en lo que a todos nos corresponde, para no tener ese lugar tan malo en términos de percepción internacional".

Combatir la corrupción, "es un asunto no sólo del PRI, ya que todos pueden estar involucrados. Tenemos que actuar todos en conjunto"´.

Previno: "sería simplismo echarle la culpa a una o dos personas", ya que la medición dada a conocer "se compone con muchos factores, de manera que no es factor de un partido político",

Llamó a "cerrar filas y hacer lo que nos corresponda para remontar este lugar (138), y "no puedo compartir que es una herencia de (Enrique) Peña , dado que es asunto de muchos factores y debemos hacerle frente".

 

cetn

Comentarios