Siete de cada 10 empresas del sector del calzado registran una caída de ventas de entre 80% y 100%, situación de la cual esperan salir con el apoyo del gobierno de Guanajuato, ya que hay una falta de comunicación y de apoyos del gobierno federal.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Canaical), Luis Gerardo González, dijo que para 64.2% de las firmas, la producción disminuyó entre 91% y 100% y solamente un pequeño porcentaje logró reconvertirse y ahora hacen material para uso médico, como cofias, batas, etcétera.
El 10% de los representantes de las empresas que participaron en la encuesta dijo que recortaron su planta laboral, es decir, que liquidaron a entre 90% y 100% de sus trabajadores, dijo el también presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).
González expuso que hay muchas empresas que pararon sin que el gobierno federal les apoye para que salgan. Añadió que esperan que el gobierno de Guanajuato les canalice 500 millones de pesos para las micro y pequeñas empresas de calzado, lo que les daría un respiro.
El presidente Ejecutivo de la CICEG, Alejandro Gómez, afirmó que “no ha habido comunicación del gobierno, no se ha acercado la Secretaría de Economía ni por teléfono ni por correo. De apoyos federales, no tengo conocimiento de ningún empresario que los esté usando”.
[Publicidad]
Más información

Nación
El Chapo quería ser parte de La Banda El Recodo, revela "La Chapodiputada"; "él decía que su sueño era ser cantante", asegura

Nación
Matan a mujer danzante durante fiesta patronal en Guanajuato

Nación
Prevén ambiente caluroso y cielo medio nublado para este viernes en CDMX

Nación
Pensión Bienestar: ¿quiénes reciben su depósito HOY, 25 de septiembre?; consulta las letras del último día
























