En Celaya, comando balea y prende fuego a restaurante

Autoridades reportan la muerte de dos personas, presuntamente un empleado y un guardia del lugar
En Celaya, comando balea y prende fuego a restaurante
Foto: Especial
26/09/2020
06:47
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Un comando de hombres encapuchados y armados incendió un restaurante de carnitas la mañana de ayer en la comunidad La Cruz, al sureste de la ciudad, donde dos personas fueron privadas de la vida.

Los sujetos dispararon con fusiles de asalto a la fachada del establecimiento, lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego. Una explosión y las llamas alertaron a los vecinos y comerciantes de la zona.

El ataque al restaurante denominado Finca Los Tres Hermanos se registró a las seis de la mañana, cuando los responsables del negocio se preparaban para iniciar sus actividades.

Elementos de Seguridad Ciudadana y Bomberos y Protección Civil municipal atendieron el reporte del siniestro en el local, ubicado a un costado de la carretera que va a la comunidad San Martín, y después de apagar el fuego encontraron dos hombres muertos; presuntamente un empleado y un guardia.

En el lugar encontraron una camioneta consumida por el fuego y una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo, material que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Ola de violencia

Entre la mañana del jueves y la madrugada del viernes se registraron cuatro incendios en diversos lugares en Celaya, Salamanca y Cortazar, con el saldo de seis personas ejecutadas; además, los cuerpos de cuatro hombres fueron tirados en Guanajuato capital y en Yuriria; asimismo, fueron descubiertos restos óseos en Irapuato.

La noche del jueves, un anexo de la colonia Nat Tha Hi, de Celaya, también fue incendiado, con saldo de un hombre fallecido, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia estatal también inició actuaciones por el hallazgo de dos hombres muertos por quemaduras dentro de un vehículo calcinado en la calle Río Lerma, de la comunidad Comaleros, de Salamanca.

En Cortazar incendiaron una casa y mataron a tiros a un hombre en la colonia Nuevo Ejido de Merino, informó la fiscalía.

En tanto, los cadáveres de dos personas fueron arrojados en una gasolinería que se encuentra en el entronque del libramiento del municipio de Yuriria y la salida a Salvatierra.

Comentarios