En caso Cienfuegos, ¿México quedó como un "soplón internacional?"

En el nuevo espacio de EL UNIVERSAL: "Con los de Casa", se debatió sobre la relación del presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, y cómo ésta se vería afectada por el caso del General Cienfuegos

En caso Cienfuegos, ¿México quedó como un "soplón internacional?"
Nación 21/01/2021 16:13 Redacción Actualizada 16:37

En este primer episodio del programa de análisis y debate de EL UNIVERSAL: “Con los de Casa”, se debatió sobre la relación del presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, quien este miércoles tomó posesión como presidente de Estados Unidos.

Maite Azuela, Valeria Moy, David Aponte, Héctor de Mauleón y Juan Pablo Becerra-Acosta coincidieron en que el caso del General Cienfuegos será una pieza clave que afectará la relación entre ambos mandatarios.

Valeria Moy señala que México y Estados Unidos inician una relación complicada, en un contexto complejo.

En el caso Cienfuegos destacó que México quedó como un soplón internacional al revelar la investigación de la DEA, y esto deja al país en un desamparo de seguridad y justicia, pues otras naciones no tendrán la confianza de cooperar con México.

En este mismo sentido, Maite Azuela comenta que este conflicto puede llegar a romper el intercambio de información entre ambos países.

En su participación, Juan Pablo Becerra-Acosta indicó que el Canciller Marcelo Ebrard “va a tener mucho trabajo para tratar de recomponer la relación”, además de que la parte más complicada serán las ofensas que pudieran estar sintiendo algunas instituciones de Estados Unidos como la DEA o el Departamento de Justicia.

Por su parte, Héctor de Mauleón, señaló que este día se vivió el cierre de un periodo de vergüenza, pues AMLO pasó por alto las ofensas de Donald Trump.

Temas Relacionados
Cienfuegos soplón internacional

Comentarios