CDMX.- De enero a agosto de 2019 se registraron 638 presuntos casos de feminicidio en el país de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que dio a conocer el comandante de la Guardia Nacional (GN), general en retiro Luis Rodríguez Bucio.
Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y al dar a conocer los avances de la Guardia Nacional en la estrategia de seguridad, el mando explicó que con las reformas legales el feminicidio ya es un delito grave.
Por ello, a partir del septiembre, el estudio y prevención del feminicidio, se incluyó en los programas de capacitación del nuevo cuerpo de seguridad pública.
El general Rodríguez Bucio explicó que en la actualidad la Guardia Nacional tiene 70 mil 920 efectivos desplegados en todo el territorio nacional y además este año se registraron 13 mil 096 son reclutas de nuevo ingreso.
[Publicidad]
Más información

Nación
Se realiza en México el primer trasplante de hígado con asistencia robótica a una menor; Semar destaca innovación tecnológica

Nación
Colectivo busca recabar 20 mil firmas para impulsar muerte asistida en CDMX; iniciativa podría llegar al Congreso

Nación
Iglesia llama a comunicar con responsabilidad en redes sociales; "no todo lo viral es verdad", advierte

Nación
Mundial 2026: 82 conductores han sido llevados al Torito

























