Personas embozadas rompieron el cinturón de paz para realizar pintas en edificios públicos, aunque la marcha por el 2 de octubre continúa hacia el Zócalo capitalino.
También detonaron un cohetón a la altura del Eje Lázaro Cárdenas y la calle Tacuba, atrás de Bellas Artes.
Las personas encapuchadas realizan pintas y causan disturbios en la zona, sin agresiones a los manifestantes y transeúntes.

Durante la marcha, los participantes piden a los embozados que no causen disturbios ni destrozos, sin embargo, no son escuchados.
Fuerzas de seguridad resguardan Palacio Nacional ante marcha
Elementos de la Policía Militar y de la Secretaría de Seguridad capitalina resguardan Palacio Nacional para disuadir algún connato o disturbio que pudiera ocurrir cuando los contingentes de la marcha por el 2 de octubre arriben a la Plancha del Zócalo.
Las fuerzas de seguridad, que tienen la consigna de ser un elemento disuasivo, portan extintores, gas lacrimógeno y pistolas para disparar balas de goma, entre otros equipos, para atender eventuales actos de vandálicos.
[Publicidad]
En la zona también se encuentran bomberos capitalinos e integrantes del "cinturón de paz", para mantener el orden, pues en días pasados, en otras manifestaciones, encapuchados causaron destrozos en diversos negocios y establecimientos, así como en monumentos.
[Publicidad]
Más información

Nación
SSC destruye cargamento de cervezas rumbo al Ángel de la Independencia; refuerzan operativo por la final del Mundial 2026

Nación
Baja 40.1% robo de vehículos en Edomex

Nación
Van contra cobros excesivos de intereses en tarjetas de crédito

Nación
Reportan 14 sismos en menos de 24 horas en Chiapas, el mayor de 7.4; declaran alerta de Tsunami

























