El "conservadurismo" se vuelve feminista, asegura AMLO

El mandatario reiteró que así como existe un movimiento legítimo en favor de las mujeres, hay quienes aprovechan el movimiento feminista para perjudicar a su gobierno
El "conservadurismo" se vuelve feminista, asegura AMLO
Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
26/02/2020
02:00
Alberto Morales y Pedro Villa y Caña
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que así como existe un movimiento legítimo en favor de las mujeres, “hay un oportunismo de quienes no nos ven con buenos ojos” y aprovechan el movimiento feminista para perjudicar a su gobierno.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo criticó la actitud del “conservadurismo” que ahora se vuelve feminista.

“Sobre los últimos tiempos es evidente la actitud del conservadurismo y ahora resulta que se vuelven feministas, creo que hasta las piedras cambian su forma de parecer”, comentó.

El presidente López Obrador criticó que es hasta ahora que están descubriendo el abuso hacia las mujeres y qué esos crímenes deben ser castigados.

Reiteró que su gobierno tiene como estrategia para atender las causas que generan violencia a grupos vulnerables en la sociedad, sin actuar con espectacularidad y sin caer en la improvisación, porque si dan bandazos, no se resolverá el problema.

En ese contexto, el mandatario dijo que leyó en las redes sociales que las mujeres que vinieron a pintar las puertas de Palacio Nacional estaban siendo investigadas e iban a hacer juzgadas, pero aclaró que su gobierno no ha presentado ninguna denuncia y está garantizada la libre manifestación de las ideas.

Comentarios