Ejército, Pemex y gobierno estatal declararán por explosión de ducto.

El fiscal general Alejandro Gertz aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación, incluida la de una posible participación del crimen organizado
Ejército, Pemex y gobierno estatal declararán por explosión de ducto.
Foto: Iván Stephens
21/01/2019
01:48
Manuel Espino
-A +A

CDMX.- Esta semana la Fiscalía General de la República citará a declarar a autoridades de los tres niveles de gobierno, como parte de la investigación que lleva a cabo sobre la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El fiscal Alejandro Gertz Manero precisó que serán llamados por el Ministerio Público Federal integrantes del Ejército, Petróleos Mexicanos (Pemex), del gobierno del estado de Hidalgo y autoridades del municipio de Tlahuelilpan.

En su primera conferencia de prensa, Gertz Manero aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación, incluida la de una posible participación del crimen organizado.

Artículo
Esta madrugada fallecieron cuatro personas más por la explosión del ducto en Hidalgo
Suman 89 fallecidos y 58 heridos por explosión de ductoSuman 89 fallecidos y 58 heridos por explosión de ducto

Hasta el momento 12 personas han rendido su declaración sobre los hechos que han dejado hasta el momento 89 personas muertas.

“Van los tres niveles y todas las dependencias que han participado. La Secretaría de la Defensa (Nacional), Policía Federal, Pemex, las autoridades locales, municipales, policías, los miembros de la procuraduría y al procurador del Estado”, comentó el fiscal.

Dijo que “la cronología de los hechos tiene que quedar absolutamente clara y precisa, para eso vamos a llamar a todas las autoridades que intervinieron para que declaren en la averiguación, para que declaren en la carpeta, para que tengamos perfectamente claro qué fue lo que pasó porque ese aspecto cronológico genera dudas, vamos a evitar que eso ocurra conociendo quién actuó, a qué hora y cómo fue”.

 

arq

Comentarios