Detienen a mujer por encadenar a su hija con esquizofrenia a una cama en Sonora | Querétaro

Detienen a mujer por encadenar a su hija con esquizofrenia a una cama en Sonora

María, acusada por el delito de violencia intrafamiliar, dijo que solo la estaba asegurando porque además padece de bipolaridad y está dispuesta a colaborar para su recuperación

Detienen a mujer por encadenar a su hija con esquizofrenia a una cama en Sonora

Detienen a mujer por encadenar a su hija con esquizofrenia a una cama en Sonora

Nación 13/11/2020 14:44 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 14:44

Hermosillo.- María de 56 años de edad fue detenida por el delito de violencia intrafamiliar por mantener a su hija con problemas de esquizofrenia y bipolaridad, encadenada del pie derecho a una cama.

Los hechos ocurrieron a las 7:00 horas del miércoles 11 de noviembre, en un domicilio de la calle Yuste de la colonia La Cholla, al poniente de la capital de Sonora.

Elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte de violencia intrafamiliar y al llegar al lugar, se percataron que una mujer les pedía ayuda a través de una ventana de su domicilio.

La mujer de alrededor de 30 años de edad dijo que desde el día viernes, su madre le había amarrado el pie derecho con una cadena a una cama, por lo que, los agentes, solicitaron dialogar con la madre de la afectada quien les comentó que su hija sufre de esquizofrenia y bipolaridad, razón por la que la tenía asegurada a la cama.

Los elementos de seguridad se comunicaron con la unidad receptora comentando acerca de los hechos, y estos, ordenaron la detención de la madre de la perjudicada y la señora colaboró con las órdenes.

La mujer que se encontraba encadenada, recibió auxilio por parte de los policías, liberándola y trasladaron a la madre a la Agencia de Violencia Intrafamiliar para su proceso.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que recibió el IPH (Informe Policial Homologado) generado por la Policía Mujnicipal de Hermosillo.

“Se procedió a canalizar a la persona a evaluación médica y psicológica; una vez que sea estabilizada se procederá a realizar la entrevista correspondiente”.

La madre muestra total disposición a colaborar con la Fiscalía en la evaluación del caso, refirió.

Temas Relacionados
esquizofrenia bipolaridad Sonora

Comentarios