[Publicidad]
El primer militar presuntamente vinculado con el caso Ayotzinapa, fue detenido ayer y recluido en la prisión militar ubicada dentro del Campo Militar 1-A,informaron fuentes del gobierno federal.
Se trata del capitán José Martínez Crespo, conocido como “Capitán Crespo”, acusado del delito de delincuencia organizada, señalaron los funcionarios consultados.
Según las fuentes, Martínez Crespo estaba al frente del grupo de militares que durante los hechos ocurridos en Iguala, en septiembre de 2014, recabaron información sobre lo sucedido con los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.
En septiembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los militares que hayan participado en el caso Ayotzinapa, serán detenidos y que hay órdenes de aprehensión contra algunos.
"Se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar. habrá cero impunidad, el que haya participado y se le demuestre va a ser juzgado”, afirmó el mandatario en el patio central de Palacio Nacional, durante la presentación del informe sobre el caso Ayotzinapa, a seis años de los hechos.
López Obrador aseguró que no habrá protección para nadie y que la investigación del caso de los normalistas de Guerrero llegará hasta los niveles más altos.
[Publicidad]
Más información

Nación
Captan en video a jaguar a 200 metros de zona arqueológica de Tulum; autoridades destacan acciones de conservación

Nación
Detienen a autor material de doble feminicidio en Acapulco; también arrestan a cómplice que lo ayudo a ocultarse

Nación
Cae en Hidalgo Alejandro Rosales, uno de los 10 más buscados por el FBI; embajador Johnson destaca cooperación

Nación
Localizan a hermanas extraviadas de Neza; fueron contactadas por hombre a través del videojuego Roblox


