[Publicidad]
La dueña del diario La Vanguardia, que circula en el norte de Veracruz, Patricia “N”, fue detenida como presunta responsable del delito de secuestro agravado, como autora intelectual.
De acuerdo con fuentes policiales, la aprehensión tendría relación con la privación ilegal de la libertad que sufrió en abril, por varias horas, el periodista Ricardo “N” en la ciudad de Tihuatlán.
La propietaria de dicho medio de comunicación fue detenida en Hidalgo, en una colaboración de la Fiscalía General del Estado con tres instancias de seguridad de esa entidad del centro del país.
En la detención participaron la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la coordinación de la Unidad de Inteligencia del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Horas después, la Fiscalía General del Estado informó que realizó imputación en contra de Patricia “N” como presunta responsable del delito de secuestro agravado, hechos suscitados en Poza Rica el pasado 3 de abril.
La ahora imputada es considerada presunta autora intelectual del delito de secuestro agravado.
Un Juez de control y de procedimiento penal oral le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del Proceso Penal 406/2023.
Hace dos semanas, el jefe de reporteros de la sección policiaca del mismo diario Vanguardia, Julio “N” fue detenido señalado como partícipe en el secuestro de un ganadero, hechos ocurridos en 2019 y en los cuales supuestamente fue quien cobró el rescate.
[Publicidad]
Más información

Nación
Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Nación
VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

Nación
Dictan prisión preventiva a exasesora de García Luna por delincuencia organizada; falta definir su vinculación a proceso

Nación
SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes


