Desde la cárcel y vía telefónica, alcalde da Grito de Independencia

Alfonso Miranda, alcalde electo de Amacuzac, en Morelos, está recluido por delitos federales, pero gracias al sonido que instaló la presidencia municipal pudo escucharse su voz en el festejo por la Independencia
Desde la cárcel y vía telefónica, alcalde da Grito de Independencia
Foto: Captura de pantalla
17/09/2019
01:08
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Desde el Cefereso 14, con sede en Durango, el alcalde electo por el PT, Alfonso Miranda Gallegos, recluido por delitos federales, dio el Grito de Independencia vía telefónica y su voz se multiplicó a través el sonido que instaló la presidencia municipal para el festejo de las fiestas patrias.

Esta es la primera vez en la historia política de Morelos que un alcalde procesado por delitos de delincuencia organizada y secuestro da el Grito de Independencia mientras su hijo Gabriel, secretario general del Ayuntamiento, hizo sonar la campana.

“En estos momentos mi padre Alfonso Miranda Gallegos, presidente electo del municipio de Amacuzac, procederá a dar el grito de Independencia”, anunció el funcionario municipal y enseguida se oyó por el sonido local la voz de Alfonso, vía telefónica.

“Mexicanos y mexicanas vivan los niños héroes que nos dieron patria. Viva Vicente Guerrero, Ignacio Allende. Viva Aldame, Viva José María Morelos y Pavón, Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva don Miguel Hidalgo y Costilla, Viva la independencia, Viva la democracia que nos dio libertad!".

Como militante del PT, Alfonso Miranda fue alcalde de Amacuzac en el trienio 2009-2012 y antes de concluir su mandato pidió licencia para contender por la diputación local de ese distrito electoral y ganó. En ambos casos recibió el apoyo de la dirigente del Partido del Trabajo en el estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

Miranda ocupó una curul en el Congreso de Morelos para la Legislatura (2012-2015) y desde esa fecha el exComisionado Estatal de Seguridad, Jesús Capella Ibarra, lo acusó de estar vinculado al cartel de Los Rojos. El exfiscal Rodrigo Dorantes trató de suprimir el fuero de Miranda Gallegos pero la mayoría de diputados rechazó la solicitud de desafuero.

A su salida como diputado Miranda continuó su actividad política y de nueva cuenta el PT lo registró como candidato a edil por la alianza “Juntos haremos historia” para los comicios de julio de 2018 alcalde y ganó de forma contundente, pero no logró tomar protesta porque en mayo de 2018 fue detenido por la Policía Federal por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

 

Comentarios