Critican a AMLO por no bajar el vidrio para hablar con madre de detenido en Mexicali

Usuarios en redes compararon el comportamiento del presidente López Obrador con la vez que sí se bajó a saludar a la madre de “El Chapo” en Sinaloa

Critican a AMLO por no bajar el vidrio para hablar con madre de detenido en Mexicali
Nación 29/11/2020 12:30 Redacción Actualizada 12:30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue criticado este sábado en redes sociales luego de que se difundiera una fotografía donde se ve a quien se le identificó como la madre de un líder pesquero, que fue detenido en Mexicali, cerca del auto donde viajaba el mandatario, sin que éste bajara la ventanilla o se bajara a hablar con ella.

La imagen fue tomada por el fotoperiodista Víctor Medina durante la gira del presidente López Obrador en Baja California.

En sus redes sociales, el reportero dijo que la señora es María Carolina Peña, madre de uno de los supuestos líderes del “Cártel del Mar”, Sunshine Antonio Rodríguez Peña, detenido el pasado 11 de noviembre en el puerto de San Felipe, Baja California.

“La señora María Carolina Peña enfrentó junto a otros manifestantes y familiares la comitiva dónde se desplazaba el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle la liberación de su hijo”, escribió junto con las fotografías del hecho.

En las imágenes compartidas, se ve a la mujer cerca del vehículo donde era transportado el Presidente, sin que éste bajara la ventanilla para hablar con ella.

Víctor Medina agregó que los “hechos ocurrieron una vez que terminó el evento protocolario en el Gobierno del Estado de Baja California dónde inicia la gira presidencia del  presidente por el Estado”.  

En Twitter, los usuarios compararon el hecho con la ocasión en que el mandatario se bajó de su auto para saludar a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Esta señora no es la mamá de El Chapo... Y se sabe, porque López no solo no se bajó de su vehículo para saludarla, si no que ni siquiera bajo la ventana para escucharla”, escribieron.  

Otro usuario comparó las imágenes de los dos hechos.

El expresidente del PRD, Jesús Ortega Martínez, también criticó al Presidente en Twitter. 

"La cínica indiferencia del presidente de Mexico ante la angustiante súplica de una anciana.... ¡que no es la madre del Chapo!", escribió.   

Saludo a la mamá de “El Chapo”

El pasado 23 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Badiraguto, Sinaloa, saludó a la mamá de Joaquín "El Chapo" Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, María Consuelo Loera Pérez.

Funcionarios de la Presidencia de la República confirmaron que la persona a la que saludó el mandatario se trata de la madre de Guzmán Loera.

“Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, dijo el Presidente al saludar a la madre del narcotraficante mexicano, quien se encontraba dentro de una camioneta.

Detención de Rodríguez Peña

El 11 de noviembre, Sunshine Rodríguez Peña, uno de los presuntos líderes del “Cártel del Mar”, dedicado al tráfico de Totoaba, y seis personas fueron detenidos en Baja California por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes ministeriales informaron que les fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de Totoaba, una especie en peligro de extinción.

Entre los detenidos se encuentra también, Carmen Ávila, dirigente de una de las cooperativas de pescadores de San Felipe, Baja California.

El 20 de noviembre, un juez de control vinculó a proceso al presunto líder del Cártel del Mar, Sunshine Antonio Rodríguez Peña, "El Güero", y a cinco de sus presuntos cómplices, por delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra el ambiente.

La FGR informó que después de la investigación realizada en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se logró conocer la estructura organizacional y el modus operandi de Rodríguez Peña y sus cinco cómplices.

Indicó que el fin del Cártel del Mar, una organización criminal transnacional, es el tráfico de la especie de fauna silvestre acuática denominada Totoaba Macdonaldi, la cual es endémica, razón por la cual se encuentra sujeta a protección especial y regulada en un tratado internacional del que México es parte.

Temas Relacionados
amlo redes chapo

Comentarios