Coronavirus: cómo limpiar el interior de tu auto para prevenir el contagio de COVID-19

Con estos consejos puedes desinfectar el interior de tu auto y así reducir el riesgo de contagio
Coronavirus: cómo limpiar el interior de tu auto para prevenir el contagio de COVID-19
La clave para mantener el interior limpio y así prevenir el contagio de COVID-19 es usar jabón
13/03/2020
03:01
CDMX
Luis Vilchis
-A +A

Si tu rutina incluye pasar mucho tiempo detrás de un volante, o en el asiento trasero de un auto de servicios tipo Uber, Didi o Cabify, podrías estar pesando cuál es la mejor manera de protegerte del Coronavirus.

Cuando se habla de desinfectar interiores, el potencial de daño a los materiales puede ser muy alto, especialmente si utilizamos productos que no están creados para su uso en habitáculos de automóviles. Sin embargo, el mantener las superficies limpias es más fácil de lo que crees si sigues estos simples consejos.

La clave para mantener el interior limpio y así prevenir el contagio de COVID-19 es usar jabón. Gracias a sus propiedades químicas, su interacción con la superficie degrada considerablemente a los virus que se puedan encontrar en el lugar.

Convenientemente, el jabón es un ingrediente que se puede encontrar en muchos de los artículos de limpia doméstica, pero siempre hay que evitar productos que digan “libre de detergentes” porque no se contará con el agente degradante de virus.

Para aquellas personas que tengan el interior de su auto forrado en piel, las toallitas limpiadoras de rostro pueden ser un gran aliado. Este artículo limpiador se compone, entre otras cosas, de humectante para la piel y químicos desinfectantes que no son agresivos con superficies delicadas.

Los limpiadores a base de alcohol pueden secar la tapicería considerablemente. Primero prueba el limpiador en tus manos, y si deja un rastro áspero, no será bueno para usar en el interior de tu auto.

Siempre realiza pasadas con un trapo húmedo del centro hacia los extremos, y recuerda retirar cualquier rastro de jabón o detergente que pueda quedar para evitar manchas que después serán difíciles de quitar.

¿Qué sucede con elementos como las perillas del aire acondicionado, botones de las ventanas o pantalla del sistema de infoentretenimiento? Cada uno de estos controles debe de ser limpiado con un trapo exprimido que previamente se remojó en agua con jabón, y secar inmediatamente con otro trapo sin ningún rastro de agua para evitar que se pueda permearse algún liquido al interior.

Muchas de estas superficies están pintadas, así que no les vendrá bien el alcohol, pero sí puedes dar una pequeña pasada con toallitas desinfectantes con cloro sin tallar en exceso para no provocar ningún daño.

Recordemos que las superficies de plástico y tela son mucho más simples de limpiar, así que se recomienda realizar una rutina todos los días para mantener el interior del auto en condiciones que reduzcan el riesgo de contagio por Coronavirus.

Comentarios