Clausuran bar Rico Club tras ataque homofóbico en Zona Rosa | Querétaro

Clausuran bar Rico Club tras ataque homofóbico en Zona Rosa

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que la noche de este sábado se llevó a cabo la clausura del sitio

Clausuran bar Rico Club tras ataque homofóbico en Zona Rosa

Nación 17/07/2022 14:29 Salvador Corona Actualizada 14:29

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que la noche de este sábado se llevó a cabo la clausura del bar Rico Club, ubicado en Zona Rosa.

"Quiero enviarles un mensaje a todos los que trabajan aquí, tenemos la responsabilidad de cuidar no solamente a los que viven en la alcaldía Cuauhtémoc sino a todos aquellos que nos visitan, tenemos más de 6 millones de personas que nos visitan a diario, y tenemos la obligación de cuidarlos y respetarlos", informó en un video en redes sociales.

La clausura del lugar se llevó a acabo con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Institución de Verificación y Administración, así como la alcaldía.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por la agresión que sufrió un grupo de jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ+  el fin de semana pasado afuera del bar Rico Club, ubicado en la Zona Rosa, alcaldía Cuauhtémoc.

A través de redes sociales el usuario @GArnauda relató que los jóvenes habían ido a festejar un cumpleaños al Bar Blow, también en Zona Rosa, cuando alrededor de las 3:20 horas (del 11 de julio) al salir del lugar se percataron que no tenían gasolina por lo que uno de ellos cruzó la calle para conseguir el combustible. Ahí fue golpeado por un sujeto que al parecer intentaba asaltarlo.

Según relataron los amigos del usuario, el antro gay abrió las puertas al agresor y, momentos después, salieron entre 10 y 15 personas con palas y piedras para realizar un ataque homofóbico.

Comentarios