El expresidente Felipe Calderón criticó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena al gobierno de Guerrero.
Señaló que el TEPJF resolvió que es "excesivo" quitar la candidatura a quien no rinde cuentas, pero a México Libre y sus casi 300 mil afiliados que si presentaron informes de rendición de cuentas, les negó el registro.
Ayer, el TEPJF resolvió devolver el asunto del caso Salgado Macedonio alInstituto Nacional Electoral, a quien le dio un plazo de 48 horas para emitir una resolución.
Ahora, el INE deberá revisar nuevamente el caso, utilizando criterios que le dictaminó el Tribunal Electoral, pero, sobre todo, con base en la garantía a votar y ser votado establecida en la Constitución Política mexicana.
Por su parte, Félix Salgado Macedonio anunció que hoy sábado sale en caravana hacia la Ciudad de México para comenzar un plantón en el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se discutirá la restitución de la candidatura de Morena por la gubernatura de Guerrero.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum reitera restricción al uso de celulares en las escuelas

Nación
¿Quién fue Margo Su?, la bailarina exótica que le dio vida al Teatro Blanquita

Nación
Sheinbaum presenta iniciativa contra doble nacionalidad para Presidente y gobernadores; esto establece

Nación
Liberan a una lechuza, una comadreja y un zorro gris en Michoacán; son llevadas al cerro Pico Azul

























