[Publicidad]
El ex presidente Felipe Calderón negó las acusaciones del abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien dijo que el Cártel del Sinaloa pagó sobornos a él y al actual mandatario Enrique Peña Nieto.
"Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona", escribió Calderón pocos minutos después de que la noticia se difundió.
Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín Chapo Guzmán, hizo las aseveraciones ante el jurado en el juicio contra el narcotraficante.
Lichtman agregó que el verdadero jefe del cártel de Sinaloa es su co-acusado Ismael "Mayo" Zambada, quien está prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos".
La estrategia de la defensa es poner a "El Chapo" como un rango medio del cártel bajo el mando de “El Mayo” Zambada, y tratar de describirlo como una "figura mitológica" que el gobierno de México usó como "chivo expiatorio" en el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
arq
[Publicidad]
Más información

Nación
Dictan prisión preventiva a exasesora de García Luna por delincuencia organizada; falta definir su vinculación a proceso

Nación
SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes

Nación
Sheinbaum: Con Trump se busca el mejor acuerdo en todos los temas; "sin pelearnos y cabeza fría", afirma

Nación
"El Marro" y el Cártel de Santa Rosa de Lima, era objetivo prioritario del gobierno de AMLO, ahora, el de EU


