Balean afuera de su casa a funcionario de Tlaltizapán, Morelos; lo reportan en estado delicado

El ataque ocurrió alrededor de las 9:00 horas, los testigos presenciales identificaron a dos jóvenes como los autores materiales quienes huyeron en una motocicleta
Balean afuera de su casa a funcionario de Tlaltizapán, Morelos; lo reportan en estado delicado
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
07/10/2019
06:36
Morelos
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca, Mor.- El estado de salud del Director General de Gobierno del municipio de Tlaltizapán, Efraín Castrejón Rivera, es reportado como delicado a consecuencia de dos balazos que recibió en el tórax en un atentado perpetrado afuera de su domicilio, esta mañana.

El Ayuntamiento de Tlaltizapan, sur del estado, confirmó el ataque y precisó que un hombre que viajaba en una motocicleta color amarillo es el responsable de disparar contra el servidor público.

En un comunicado el Ayuntamiento informó que Castrejón Rivera fue auxiliado por paramédicos del municipio de Tlaltizapán y lo llevaron a un hospital de la zona sur de Morelos, donde su estado de salud se reporta delicado. Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policías de Morelos pero los responsables no han sido detenidos.

“La Fiscalía General del Estado hace las investigaciones correspondientes, el honorable Ayuntamiento lamenta lo ocurrido debido a la inseguridad que se vive en el país”, cita el Ayuntamiento en su comunicado.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:00 horas en la calle Benito Juárez de la colonia Bonifacio García, y los testigos presenciales identificaron a dos jóvenes como los autores materiales quienes huyeron en una motocicleta pero la abandonaron porque eran perseguidos por elementos policiales. 

El Secretario de Gobierno del Estado, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó la participación de dos pistoleros y habló de una especie de emboscada contra el servidor público porque aparentemente lo esperaban afuera de su domicilio y cuando lo vieron, le dispararon y se dieron a la fuga.

A los pistoleros “los persiguieron pero ellos abandonaron la moto y se metieron a un cañaveral”, narró Ojeda y dijo desconocer si el caso está relacionado con el crimen organizado. Eso lo debe investigar la Fiscalía General del Estado, afirmó el Secretario de Gobierno. Hasta la tarde la FGE no había emitido información al respecto.

Este es el segundo atento contra un servidor público municipal en los últimos 20 días porque el 17 de septiembre pasado, el exalcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, (2012-2015), fue baleado en el zócalo del municipio cuando circulaba a bordo de su camioneta.

El exalcalde sigue convaleciente pero las autoridades detuvieron al Secretario de Gobierno, Gabriel Miranda Domínguez, y a Oswaldo Alexis Mazari, como los presuntos autores materiales del atentado.

Comentarios