Atrás de un panteón, encuentran más de 3 toneladas de droga en Culiacán, tierra del Chapo | Querétaro

Atrás de un panteón, encuentran más de 3 toneladas de droga en Culiacán, tierra del Chapo

Elementos del ejército y la Policía Estatal Preventiva descubrieron más de tres toneladas de cristal empaquetadas, cocaína, goma de opio y bolsas con cientos de pastillas de fentanilo

Atrás de un panteón, encuentran más de 3 toneladas de droga en Culiacán, tierra del Chapo

Atrás de un panteón, encuentran más de 3 toneladas de droga en Culiacán, tierra del Chapo

Nación 06/11/2020 16:20 Javier Cabrera Martínez Actualizada 16:20

Culiacán.- En una zona enmontada a espaldas de un cementerio, en las inmediaciones del poblado del Carrizal, en Culiacán, elementos del ejército y la Policía Estatal Preventiva descubrieron más de tres toneladas de cristal empaquetadas, cocaína, goma de opio y bolsas con cientos de pastillas de fentanilo.
       
La tarde del martes pasado, en esa misma zona y en respuesta a una denuncia ciudadana sobre la emisión de fuertes olores de sustancias químicas, el ejército y las diversas corporaciones policiacas resguardaron un inmueble en espera que un juez federal autorizara un cateo en dicha propiedad.
        
En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se dio a conocer que durante recorridos de seguridad mixtos, ente personal de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva se descubrió semiocultos entre la maleza decena de paquetes confecionados.
        
Al verificar el lugar, se comprobó que en los paquetes había una sustancia similar al Cristal y en bolsas de plástico se almacenaba goma de opio, cocaína y cientos de pastillas de fentanillo, por lo que se procedió a su aseguramiento.

El descubrimiento de las drogas  fue notificado a las autoridades federales, quienes pusieron a disposición todo lo asegurado en ese lugar.
           
Se dio a conocer que en la propiedad donde se percibieron fuertes olores de sustancias químicas, que hacen presumir que se trata de un laboratorio clandestino, se mantiene un resguardo del inmueble en espera de que se ejecute una orden de cateo.
           
Las autoridades estatales dieron a conocer que se mantienen operativos de vigilancia con el ejército, la Guardia Nacional y la Marina para prevenir sobre la comercialización de sustancias nocivas para la salud.

Temas Relacionados
Sinaloa droga

Comentarios