Durante la madrugada de este 25 de diciembre, en los municipios de Monclova y Frontera, hombres armados atacaron a balazos a policías municipales de Frontera y un agente resultó herido.
Los sujetos también quemaron dos vehículos, dejaron mensajes en algunas bardas y aventaron picos “ponchallantas” en los principales bulevares de ambas ciudades, ubicadas en la zona centro de Coahuila.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició carpetas de investigación por los hechos ocurridos en los municipios de Monclova y Frontera.
Refirió que se registró una agresión con armas de fuego a elementos de la Policía Municipal de Frontera, que dejó como saldo sólo una herida leve a un elemento, así como el incendio de dos vehículos, uno en Frontera y uno en Monclova.
Recalcó que se registró la pinta de algunas bardas en ambos municipios y el lanzamiento de ponchallantas en diversas vialidades, aunque no precisó si los vehículos afectados eran patrullas de las corporaciones policiacas.
Momentos después del ataque, elementos de Fuerzas de Seguridad de los diferentes órdenes de Gobierno desplegaron un operativo de búsqueda para tratar de encontrar y aprehender a los responsables de este ataque.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Profeco identifica aumento en precio de cebolla y limón; comparte receta de pozole por menos de 300 pesos

Nación
Regulación de redes sociales e IA, discusión pendiente; "no sé si todavía se pueda" por proceso electoral, dice Sheinbaum

Nación
Cómo maridar chiles en nogada y otros antojitos mexicanos con vino

Nación
Día Internacional del Periodista 2026; conoce la historia
























