Reynosa, Tamaulipas.- El Delegado de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vasquez Reyna, fue asesinado por sujetos que primero, lanzaron una granada a la camioneta GMC negra en la que viajaba, de la cual, logra bajar y posteriormente, arribó una camioneta blanca de la cual, le disparan en repetidas ocasiones en Reynosa Tamaulipas.
Por medio de un video que circula en redes sociales, se observa que el delegado logra bajar de la unidad e intenta ponerse a salvo resguardándose, sin embargo, lo rematan y queda tendido a un costado de la camioneta.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera.
El funcionario fue sorprendido por los sujetos armados ya que previamente no se registraron bloqueos en el bulevar Hidalgo a la altura de la colonia San José, una de las arterias más transitadas de la ciudad.
Elementos de la Guardia Estatal acordonaron el área a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
Gobernador de Tamaulipas y partidos políticos se pronuncia al respecto
Américo Villareal condenó los hechos violentos y el asesinato del Delegado de la FGR en el estado a través de su cuenta de X.
Manifestó la solidaridad de su gobierno con la familia de Vasquez Reyna, así como reiterar su disposición para coadyuvar con la Fiscalía y el Gobierno de México para esclarecer los hechos y construir un ambiente de paz.

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional lamentó profundamente los hechos en los que fue asesinado el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernesto Vázquez Reyna, y exigió un trabajo inmediato y eficiente que permita esclarecer el crimen.
A través de un comunicado el PAN estatal indica que el homicidio ocurrió en la calle más importante del municipio más poblado del estado.
El documento asegura que mientras desde el Gobierno Federal se dicen mentiras, la realidad les grita en la cara.
“Hoy vemos como autoridades de primer nivel, ni con todo el aparato de gobierno tienen seguridad, mientras que el pueblo que ha perdido su libertad, ve amenazada hoy su propia integridad”, añade el PAN Tamaulipas.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, condenó el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, en lo que calificó como “un atentado directo contra el Estado mexicano”.
El senador y dirigente nacional del tricolor advirtió que lo sucedido en Tamaulipas es atroz, ya que Vázquez Reyna fue arteramente asesinado con granadas y armas largas.
En un mensaje publicado en redes sociales, Alejandro Moreno expresó su pesar por este homicidio y manifestó que “desde la oposición condenamos enérgicamente este crimen y exigimos justicia”.
Además, advirtió que “no podemos normalizar este grado de violencia”.
El dirigente nacional del partido tricolor aseguró que “México está siendo devorado por el crimen” y lamentó que “este gobierno no tiene ni la voluntad ni la capacidad para enfrentarlo”.