Asesinan a 5 en tianguis de autos en Uruapan

Se presume que las víctimas eran vendedores de vehículos
Asesinan a 5 en tianguis de autos en Uruapan
Foto: Especial
04/11/2019
11:36
Carlos Arrieta
-A +A

Cinco personas muertas fue el saldo de un ataque armado registrado la tarde de ayer en esta ciudad al interior de un tianguis de automóviles que se instala cada fin de semana en el estacionamiento de la plaza de toros La Macarena.

De acuerdo con las primeras versiones, el multihomicidio tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas, ante decenas de personas que se encontraban en el lugar, localizado en la esquina que hacen las calles Bugambilia y Galeana de la colonia La Mora.

Testigos dijeron a las autoridades municipales que varios sujetos armados llegaron hasta ese lugar y dispararon contra un grupo de personas que se dedicaba a la compra-venta de automóviles.

Según los testimonios, todos los criminales portaban fusiles de asalto, por lo que las detonaciones generaron pánico entre quienes se encontraban en el lugar.

En un primer momento se identificó a las víctimas como vendedores de automóviles y no se dieron más detalles. A pesar de los múltiples disparos, no hubo reporte de más personas heridas.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que en coordinación con la Guardia Nacional llevó a cabo diversas acciones operativas a fin de dar con los responsables del multihomicidio.

Agregó que también brindó apoyo para el desarrollo de las primeras diligencias de la Fiscalía de Michoacán, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones de ley que correspondan por este ataque.

Uruapan es el segundo municipio más violento de Michoacán, después de Morelia, en materia de homicidios dolosos.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que de enero a septiembre de este año suman 164 asesinatos en este municipio. De ese total, 143 fueron perpetrados con arma de fuego; cinco, con arma blanca; 12, con otro elemento y cuatro no especificado.

Autoridades han reiterado que en esta zona la violencia se ha incrementado por la guerra entre cárteles por el control del territorio.

Comentarios