Se encuentra usted aquí

Arranca el cambio de estafeta a AMLO

Entregan mando en Gobernación, Sedena , Seguridad y Marina; López Obrador: los representaré con dignidad y no los traicionaré
Entregan mando en Gobernación, Sedena , Seguridad y Marina; López Obrador: los representaré con dignidad y no los traicionaré
En el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ex secretario de la dependencia, entregó el cargo a Olga Sánchez Cordero, designada como titular de Segob en la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador. (IVÁN ST)
01/12/2018
03:30
ARIADNA GARCÍA, MANUEL ESPINO, RICARDO MOYA Y PEDRO VILLA Y CAÑA
-A +A

Al recibir de manos de Alfonso Navarrete Prida la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero advirtió que la política interior del país tendrá una visión distinta, la de una mujer.

“La política interior de este país tendrá una visión distinta, la de los ojos de una mujer”, sentenció.

Esta es la primera ocasión en que la Secretaría de Gobernación es encabezada por una mujer.

En un acto protocolario que se llevó a cabo en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, donde estuvieron presentes los nuevos subsecretarios de esa dependencia, Zoé Robledo y Alejandro Encinas, Olga Sánchez Cordero puntualizó que llevará a cabo su labor privilegiando siempre el diálogo y escuchando a mayorías y minorías, porque en democracia es lo que cabe.

“Son numerosos y complejos los retos que tenemos que afrontar; lo haremos con la fortaleza que otorga al nuevo gobierno la voluntad popular. Lo haremos privilegiando siempre el diálogo, escuchando a todos, a mayorías y minorías, pues en democracia todas las opiniones pueden expresarse y todas merecen ser atendidas”, mencionó.

Acompañada de su familia, así como de quienes serán sus colaboradores, la hoy senadora con licencia resaltó el inicio de la Cuarta Transformación.

Navarrete Prida destacó que Sánchez Cordero lleva en sí misma los tres poderes republicanos: ha sido ministra y senadora, y ahora es jefa de gabinete.

En otro acto, el general Salvador Cienfuegos Zepeda entregó el mando del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanaa su sucesor en el cargo, Luis Cresencio Sandoval González, quien desde este sábado es el nuevo secretario de la Defensa Nacional para el periodo 2018-2024. En una ceremonia en la Plaza de la Lealtad de la Sedena, Cienfuegos Zepeda colocó al nuevo mando militar las insignias que lo distinguen como titular de la dependencia.

Artículo
El mandatario estadounidense felicitó al Presidente mexicano "por acabar su Presidencia con este increíble hito", en referencia ala firma del T-MEC
"Quiero darle las gracias y desearle lo mejor", dice Trump a Peña Nieto"Quiero darle las gracias y desearle lo mejor", dice Trump a Peña Nieto

Al tomar posesión, el general Luis Cresencio Sandoval reconoció a su antecesor en el cargo, de quien destacó la labor para modernizar la infraestructura y el equipamiento del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana durante los últimos seis años.

Ha sabido ser artífice de la modernización. Nuestros Ejército y Fuerza Aérea son ahora instituciones completamente diferentes a las que recibió al inicio de su gestión administrativa. Con su marcado liderazgo y gran visión logró imprimir cambios tan decisivos como nadie antes se había atrevido a efectuar”, indicó.

El almirante Vidal Francisco Soberón entregó la Secretaría de Marina (Semar) a José Rafael Ojeda Durán. El nuevo secretario de Marina recibió de manos de su antecesor el sable de mando y luego tomó protesta a sus colaboradores.

Alfonso Navarrete Prida dejó la Comisión Nacional de Seguridad a Alfonso Durazo, nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dependencia que absorberá las funciones de esa dependencia.

Alejandro Gertz Manero será el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), en tanto se realiza la reforma correspondiente para establecer la nueva fiscalía.

Durazo Montaño resaltó que se inicia en materia de seguridad una nueva etapa marcada por un cambio táctico.

“Transitaremos de la actual estrategia, cuyos saldos ustedes conocen, a una de visión amplia que vaya a la raíz, a la atención de las causas profundas de la inseguridad. Causas de carácter político, económico y social, convencidos de que si no generamos oportunidades de salud, de educación, laborales para los jóvenes, no podremos lograr mejores resultados en materia de seguridad, así tengamos un policía en cada esquina.

“Por ello, la política social será un complemento fundamental en la estrategia de seguridad e irá acompañando en paralelo a todas las acciones que llevemos a cabo en la materia”, aseveró.

 

bft

Comentarios