[Publicidad]
Tlapa.- En la montaña de Guerrero, una de las regiones más pobres del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la entrega de tarjetas para la pensión a personas con discapacidad.
El mandatario nacional entregó las primeras dos de un millón de tarjetas al niño Cristopher Gálvez Rojas de tres años de edad, así como a Jaqueline Flores de 10 años de edad.
Los beneficiarios recibirán mil 275 pesos al mes y buscan llegar a un millón de niños con discapacidad.
"Está región padece de mucha pobreza y marginación, conozco todos los municipios de la montaña de Guerrero, desde hace como 22 años los visité a todos los municipios de montaña, en 1996 estuve en Tlapa y de aquí salía a recorrer los pueblos de la montaña, como 15 días la primera vez", afirmó el mandatario nacional.
En su interior, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, fue interrumpido con rechiflas de la población y el presidente López Obrador tuvo que intervenir para que lo dejarán continuar.
Incluso tuvo que poner a votación si el gobernador Astudillo podía continuar y a pesar de la negativa, el mandatario estatal concluyó su mensaje.
cetn
[Publicidad]
Más información

Nación
Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Nación
Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Nación
Descarrilamiento del interoceánico cumple un mes; víctimas demandan que no se oculte información

Nación
Sheinbaum: “Sí se acabaron los privilegios en la nueva Corte”; exhibe lista de gastos de la "Corte del pasado"



