Ante semáforo amarillo, 33 municipios de Hidalgo permanecerán en rojo

De acuerdo con el secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, en las últimas semanas se ha registrado un descenso en el número de casos registrados de Covid19

Ante semáforo amarillo, 33 municipios de Hidalgo permanecerán en rojo
Foto: Emiliano Ramírez
Nación 28/02/2021 17:49 Dinorath Mota López Actualizada 17:49

La Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que en esta entidad 33 municipios permanecerán  en semáforo rojo, aún con el dictamen federal,  de cambiar el semáforo de rojo a amarillo, ya que la meseta de la pandemia de Covid-19 permanece alta.

De acuerdo con el secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, en las últimas semanas se ha registrado un descenso en el número de casos registrados de Covid19, así como en la velocidad de transmisión,  por lo que aparentemente hay una estabilización y desaceleración de la pandemia.

Ante ello la Secretaría de Federal determinó cambiar el semáforo de rojo a amarillo en el periodo que va del primero al 14 de marzo, sin embargo el gobierno estatal ha determinado  mantener las medidas de restricción en los 33 municipios categorizados en rojo.

Este periodo se utilizará como transición entre todos los grupos y se buscará levantar algunas medidas entre el 8 y el 14, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

El secretario indicó que permitir la apertura social y comercial de manera abrupta implicaría mayor movilidad y el riesgo de contagio.

“Se perdería lamentablemente todo lo ganado con el esfuerzo de los sectores sociales y económicos responsables”.

En Hidalgo se observó el pico más alto en la curva de la pandemia en el mes de enero con contagios, hospitalizaciones y defunciones derivada de la movilidad de las fiestas decembrinas, y día de reyes.

El más reciente fue el repunte por el 14 de febrero e incrementos como este ponen en riesgo la salud y la estabilidad por lo que las consecuencias de estas fechas aún no se reflejan.

Hidalgo acumula 34 mil 477 casos de Covid19 casos de Covid19 y 5 mil 400 defunciones.

Temas Relacionados
Hidalgo semáforo rojo

Comentarios