AMLO pide permanecer en casa para evitar contagios

En un videomensaje, el presidente López Obrador llamó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para detener la pandemia. Si no prevenimos “se nos puede caer más la economía”, dijo
AMLO pide permanecer en casa para evitar contagios
Foto: Especial
28/03/2020
12:02
Pedro Villa y Caña
-A +A

Esta noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador apremió a la población a permanecer en casa para evitar los contagios por la pandemia del Covid-19 y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

En un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal señaló que si no prevenimos “se nos puede caer más la economía”. 

“Yo he dicho y lo creo, de que más que los hospitales, tenemos que cuidarnos nosotros mismos, es mejor prevenir que lamentar, y por eso mi insistencia en que nos protejamos nosotros mismos y mi insistencia a que es el momento de la comunicación y de la solidaridad familiar, de la fraternidad de nuestras familias, que cuidemos a nuestros adultos mayores, les pido eso, de manera encarecida, y de manera muy especial, cuidar a nuestros adultos mayores”.

“Está demostrado que son los más vulnerables, lo mismo, cuidar a nuestros enfermos de diabetes, de hipertensión, los que tienen padecimientos renales, las mujeres embarazadas, esa es la población que debemos de cuidar”, explicó.

El mandatario pidió a lo mexicanos a estar dentro de los hogares y guardar la sana distancia, “pedirles eso: que en la familia busquemos tener, no aislados, sino con cuidado especial a nuestros adultos mayores, que quien los atienda procure el aseo, procure en lavarse las manos y tener una relación cuidadosa para no contagiarlos, eso es muy importante”.

Aseguró que su gobierno está tomando las medidas necesarias para que los trabajadores del gobierno aquellos que no sean tan necesarios y desde luego, comentó, los que tienen funciones de seguridad pública, puesto que tienen que trabajar. 

“Los dedicados a la salud tienen que trabajar, estará pendientes, pero hay mucho oficinista, el jefe de departamento, las no estratégicas o no importantes en estos momentos. 

“Ahora lo que queremos es que se retiren todos, que estén en sus casas con sus familias, ayudándonos también a guardar la distancia y que haya higiene”, manifestó. 

Comentarios