Ante la iniciativa de reforma constitucional que presentaron diputados federales del Partido Verde y de Morena para castigar con la pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso cuando las víctimas sean menores de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que está en contra de la pena de muerte y aseguró que esta medida no es una opción para la paz y la tranquilidad del país.
“No creo en la pena de muerte y no creo que sea esta una opción, una alternativa. La paz y tranquilidad son frutos de la justicia, estoy convencido de que el ser humano es bueno por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunos a irse por el camino de las conductas antisociales”.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que los “mexicanos somos buenos, no nacemos malos, son las circunstancias, lo tengo probado”.
“Creo en el ser humano, entonces considero que no sea una solución lo de la pena de muerte”, agregó.
La propuesta del Verde
Diputados del Partido Verde y de Morena en San Lázaro presentaron una iniciativa de reforma constitucional para castigar con la pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso cuando las víctimas sean menores de edad.
Los politólogos José Antonio Crespo y Alberto Aziz Nassif consideraron que la propuesta es oportunista, como todo lo que hace el Verde; sin embargo, no ven probable su aprobación, pues dentro de Morena habrá división. Además, dijeron que habría muchos inocentes condenados debido al deficiente sistema de justicia penal.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que él no comparte la propuesta del Verde, pero dejó en libertad a sus legisladores de presentar este proyecto y atajó que esta reforma no forma parte de la agenda de Morena.
[Publicidad]
Más información

Nación
Citlalli Hernández renuncia a la Secretaría de las Mujeres; ayudará en alianzas de Morena, informa Sheinbaum

Nación
Ebrard reconoce que su hijo se hospedó 6 meses en la embajada de México en Reino Unido; niega uso indebido de recursos públicos

Nación
Onda de calor sofoca al menos nueve estados de México

Nación
Prepara tu bloqueador, se espera ambiente caluroso este 15 de abril

























