AMLO manda "al carajo" a legisladores de Morena

"Entre todos hay que ayudar para que se mantengan principios, ideales, que se vayan al carajo los ambiciosos vulgares. Los otros partidos están en crisis y cuidemos que Morena no caiga en crisis", dijo
AMLO manda "al carajo" a legisladores de Morena
Foto: Misael Zavala
30/08/2019
12:20
Misael Zavala
-A +A

El jalón de orejas que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio ayer a legisladores federales de Morena por la lucha de cargos y la división, trae consigo varias joyas que son para destacar.

Aquí le presentamos las frases más destacadas que el presidente les dedicó a sus diputados y senadores en una reunión privada con motivo de la plenaria de las bancadas de Morena en el Congreso.

"Les digo aquí a los militantes de Morena, compañeras y compañeros, que cuiden Morena. Nosotros fundamos al PRD y celebró que ya no se llame así, es decir que sea ahora Formato 21, no sé. Pero celebro porque ni siquiera el nombre, imagínense Morena, que tuviera que ver que echaran a perder, un partido corrupto, antidemocrático y se siga llamando Morena, no, no, no, Radiocentro, que le cambien el nombre".

"Entre todos hay que ayudar para que se mantengan principios (en Morena), ideales, que se vayan al carajo los ambiciosos vulgares. Los otros partidos están en crisis y cuidemos que Morena no caiga en crisis".

"¿Quieren cargo o encargo? Va a salir el que tenga el apoyo del pueblo, el pueblo es el que manda. Morena es una bendición, es único".

"Cuando no hay ideales, ni principios, cuando es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, cuando es buscar el cargo a como dé lugar, colarse, cuando es así los partidos no duran, fracasan".

"Lo único que es complicado, porque tiene que ver con la condición humana, con las ambiciones legítimas que existen, lo único que puede permitir que un partido se mantenga en el tiempo son los ideales".

"Vamos a participar, vamos a estar pendientes que nadie del gobierno intervenga, absolutamente nadie del gobierno. Que si interviene alguien, nosotros mismos lo vamos a denunciar y que es delito grave".

"En el caso de la revocación de mandato para la presidencia de la República, lo segundo, como opción es que se haga el 21 de marzo, dicen que no quieren que sea el mismo día de la elección, porque puede tener un efecto político, entonces vamos a hacerlo antes del 21 de marzo".

"Dejen a un lado eso, la politiquería, vamos a ir, que me importa a mi si me van a recibir, quien me va a impedir a mi ir a un pueblo, ir casa por casa a preguntar si ya llegó el apoyo, quien me lo va a impedir, ahora, si quieren nada mas el parlamento, si quieren estar en la oficina entonces hay que utilizar todas las escusas, pero si quieren estar con la gente, se puede estar con la gente".

"Ya chole con eso, de que el delegado, eso es politiquería, nada de eso (inaudible)… los cargos no significan un papel, esos se ganan con el trabajo. ¿Qué quieren cargo o encargo?

"Están equivocados los que piensan que va a seguir siendo de la misma manera que el que tiene agarraderas, de que tiene influencias, del que tiene el cargo, ese va a salir. No, no va a ser así, va a salir el que tenga el apoyo del pueblo, el pueblo es el que manda".

"Eso no lo olviden, no hay que dejarnos atontar por el canto de las sirenas: los cargos, son secundarios cuando se está viviendo un momento como este, de veras, no hay que dejarnos vencer por eso, por esa tentación".

"Yo, queda claro que no soy objetivo, porque pues yo ya no aspiro a ningún otro cargo, entonces, no soy objetivo pero sí, lo más importante en la vida son los principios, son los ideales, no los cargos".

"Necesitamos recursos para tener más elementos de la Guardia Nacional, tenemos garantizado para este año llegar a 80 mil elementos y requerimos 140 mil para desplegarse en la Guardia Nacional a todo el territorio nacional".

Comentarios